miércoles, 27 de febrero de 2013

Alizée 5 [Actualizaciones]

Hola a todos, rusos, franceses, mexicanos, ingleses, chilenos, españoles, estadounidenses y todos aquellos que están leyendo esto.

Hace mucho no platico nada relativo a "La Doña" es decir Alizée, pero bien, es tiempo, la información es basta y sé que muchos ya se perdieron entre tantas cosas.

Empecemos por mencionar que finalmente tenemos fecha para el álbum, 25 de marzo (sí, efectivamente, el mismo día en el que hace algunos ayeres conoció a Jeremy) del 2013, ya falta muy poco, las ansías nos consumen, lo sé.

¿Vieron su último vídeo? ¡¡¡¡¿¿¿¿NO????!!!!! Les dejó puesto el clip del sencillo "A cause de l'automne"


Todo muy onda James Bond, Skyfall nos dejó un grato sabor a todos, una temática que nos debía hace tiempo, recordar aquella canción llamada J.B.G. Es importante rescatar que el vídeo se volvió a hacer por alguna razón, sinceramente me gustaba más el primero, tristemente ese vídeo ha sido prácticamente eliminado de todos lados.

En fin, hay más todavía que contar... "Dans mon sac" es el regalo que Alizée nos hizo, un adelanto y recompensa, tuvimos que llenar de spam FB y TW pero valió la pena... Escúchenla

Una canción simple, resalta su voz exageradamente dulce y esa guitarra que se antoja para que ella la tocará y que por alguna razón me recuerda aquel cover de "Sound of Silence" de 2008.

Apenas hace unos días sin querer Alizée (su equipo) subió un vídeo en el que detalla la grabación de algunos temas y este larguísimo proceso, en el podían escucharse algunos extractos de los once temas que incluirá el álbum, llegué a verlo antes de que lo quitaran, personalmente espero mucho, este disco se acompaña de una magnifica orquesta que le da cierta elegancia a su voz. Les dejó la lista de las canciones que incluirá "5", el cuál por cierto ya está listo, hoy algunos fans/bloggers franceses pudieron escucharlo y sus impresiones sonaban muy positivas.

1.- À Cause De L'Automne (A causa del otoño)
2.- 10 Ans (10 años)
3.- Je Veux Bien (No me importa)
4.- Mon Chevalier (Mi caballero) [La canción de esta letra ya se conoce]
5.- Le Dernier Souffle (El último suspiro)
6.- Boxing Club (Club de Boxeo)
7.- Jeune fille (Chica)
8.- La guerre en dentelle (Guerra de Encaje)
9.- Si tu es un homme (Si usted es un hombre)
10.-Happy End (Final feliz)
11.-Dans mon sac (En mi bolsa)


Resalto esas dos canciones porque dado lo que leí son las mejores... 

Les contaré un poco sobre la letra de "Mon Chevalier", acá la traducción 


Él es tan bello, pero tan frágil bajo su armadura de lluvia, que se rompe bajo mis comentarios cuando me burlo de él...


A él no le gusta demasiado su trabajo, me dice que lo toman por un idiota

Que cada vez que el despertador suena, el quisiera cambiar de tempo, pero es demasiado tarde. Él ya se encuentra en el metro. Mi caballero...

... Don quijote es treintañero pero aún es un niño, mi caballero...

... Le pregunto si me ama, él no quiere comprometerse. Mi caballero...

Mi caballero de pacotilla, mi pequeño villano que se ve hermoso en la mirada de las chicas pero no me mira...

Mi caballero... 


Una letra muy bizarra, habrá que escucharla, y acá les pongo la letra/traducción de "Dans mon Sac"


Metí en mi bolsa todas mis promesas

Y en mi corazón todas mis pasiones
Algunas vendas para mis torpezas
Un iPod de imitación

Metí en mi bolsa todas las sonrisas


Con las que me he cruzado

Metí tus suspiros
de cuando te dije que me iba

Me voy por mi vida, llevada por la noche,
Me voy en silencio, llevada por mi suerte,
Llevada por el viento, me voy ahora.

Metí en mi bolsa ese viejo espejo
Para volver a ver mi vida al revés
Metí este bello cuero negro
Que hacía llorar tanto a mi madre

Metí en mi bolsa toda la indiferencia


Con la que me he cruzado

Metí tu silencio
De cuando te dije que me iba


No aseguro estén del todo bien, aún esto es muy parcial, ya después del 25 les prometo letras más certeras...

Creo no hay nada más que mencionar, claro, lo olvidaba, ya pueden pre-ordenar el disco en ITunes acá el link https://itunes.apple.com/mx/album//id599634114

Y por último... Un regalito, disfrútenlo



1 comentario:

  1. podrian traducir las demas letras del nuevo album de alizee por favor en ningun sitio estan

    ResponderEliminar