lunes, 4 de enero de 2010

¿Envidia de la buena? ... ¿Existe?

Hola!

Empezemos con una canción ... no tiene que ver con el tema, pero la traigo pegada ... y después del cancionero que me avente en twitter ... gracias a los que soportaron mis más de 100 tweets

Hoy no escribo yo presisamente, porque la verdad me faltan ideas ... preparense lectores del blog, en poco menos de 15 días este espacio cumple un año y para el, tengo una gran sorpresa ;) Como lo dice el título de la entrada ... hablemos de envidia; hace días me surgió la pregunta y facilmente en internet encontre un texto interesante sobre la misma, pero primero dejemonos iluminar por la RAE

Envidia: Tristeza o pesar del bien ajeno/Emulación, deseo de algo que no se posee

¿Existe o no? Yo los cuestiono a ustedes.

Sentir envidia no resulta sano, es una sensación de vacío interno, ¿porque desear lo que los demás tienen, sin darle valor a lo que tenemos como propio?
Porque pongamos las cosas en perspectiva y claras de una vez. Si envidiamos lo que tienen los demás, ya sea de manera mala o buena, quiere decir que no estamos conformes con nuestras “cosas”, o por lo menos en los casilleros en los cuales queremos lo que tienen los demás. Un conjunto de situaciones, vivencias, logros, bienes materiales, sentimientos, familia, rencores, injusticias, pérdidas, y demás. Forman el mundo de una persona y lo hacen caminar por la vida de la manera en la cual lo hace.

Leyendo esto me pongo a reflexionar y a pensar en porque no dejamos de envidiar a los demás y actuamos por las cosas que deseamos ... tenemos lo que merecemos, sin duda alguna. Es un buen próposito para este 2010 no, creen? Los dejo, buenas Noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario