lunes, 7 de diciembre de 2009

Partiendo de la nostalgía a la risa

Hola! Amigos Bloggeros ... ! Es un placer enorme volverles a escribir, siendo que estamos en Vísperas Navideñas, tan feliz estoy de las fiestas navideñas que tengo 3 posadas para el mismo día y quiero ir a las 3!!!! Pero optare por una, probablmente la familiar ya que pues mis padres dudo me dejen dejarlos solos ... xD!
Pero ahora piquenle a play y poganse navideños conmigo!


Ok!
Ya que se han contagiado de este espiritu navideño en estos momentos ... de hecho de la nostalgía, estas fechas a pesar de esperarlas con mucho entusiasmo no son las épocas en que este más feliz, claro que entusiasma ver a la gente sonreír, las luces navideñas y sobre todo como por un día las personas tratan de ser mejores y perdonar. Aquí otro clásico navideño ... se preguntaran por que de Tatiana, bueno yo crecí escuchando estas canciones en Navidad y son muy nostalgicas ya se porque me pongo así, pero si quieren un consejo jamás hagan nada, dejandose llevar por una nostalgía navideña es terrible el resultado a menos de que se trate de perdonar y dejar el orgullo atrás.

Ahora hace días había prometido a una personita que lee mi blog porque la obligo xD! que iba a escribir e investigar algunos de los beneficios de la risa, he aqui ...

5 minutos de risa es equivalente a 45 minutos de un ejercicio aeróbico
Una hora de angustia equivale a cinco horas de trabajo físico en cuanto a la
cantidad de energía consumida.
Las risas verdaderas, explosivas, hacen mover 400 músculos en todo el cuerpo.
Desde que nacemos y hasta los 6 años de edad reímos unas 300 veces al día. Ya de adultos, los muy risueños 100 veces al día y los menos, apenas si llegan a 14, cuando llegan.
La risa con sus movimientos incontrolados mueve los músculos y los estimula de tal forma, que ejercen un masaje sobre los órganos internos, provocando la posterior relajación y su consecuente sensación de goce y de placer.
Desde la relajación y la respiración está íntimamente conectada con el Yoga.
Existen vocales de la risa que movilizan determinados centros energéticos.
Aumenta la oxigenación, los pulmones incrementan el 100% su capacidad y movilizan el aire residual.
Libera endorfinas.
Regula la presión sanguínea.
Incrementa el sistema inmunológico.
Es analgésica, evita la conexión con el dolor, alivia.
El buen humor y la risa favorecen, mientras dura, la capacidad de pensar con flexibilidad y con mayor complejidad, con más amplitud.
Favorece la sexualidad.
Combate el estrés.
Optimiza la productividad.
Favorece los vínculos en las relaciones interpersonales.
Facilita y favorece la creatividad y la expresión, provocando cambios fisiológicos y actitudinales importantes.
¿cuándo rió... por última vez?

Intentalo ... nada mejor que ver en el otro una sonrisa dibujada ... además de que en lo personal ser una persona sonriente y feliz refleja en su espiritu juventud y una belleza singular ;)

3 comentarios:

  1. jaja no maa! la risa hace muchas cosasaaas!!! woow eh!! y jaa! a mi no me gusta mucho la navidad por que ultimamente es muy materialista! pero ojala y existan mas personas como tu que piensen que es la epoca que se puede usar para perdonar y tragarse el orgullo! eso haria al mundo mas bonito.
    y no maa
    quien de nuestra generacion no escucho a tatianaa? jaa! fui fanciiitooo!!! jajajaja de hecho en un bahul tengo todos sus discos escondidos y dos vhs's de sus conciertos!! hahaha! uuuf uuuf!" pero buuenooo buen post adioos!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo los discos de Tatiana y en mi casa no perdonamos no escucharla en Navidad, lastima que no encontre "Ven a mi casa esta Navidad" con Tatiana, a pesar de ser ella siempre me trae nostalgía esa canción y me hace llorar xD!

    Si, tienes razón, la navidad sea vuelto materialista y no solo ella, muchos eventos más, porque tenemos que regalar algo para expresar que queremos a alguien siendo que es más significativo un abrazo o un beso ... un simple "te quiero" en fin ... Cada quien ve la navidad a su forma ... No me trae lo más gratos recuerdos pero no le guardo rencor, ya la perdone ;)

    ResponderEliminar
  3. Pensé que Tatiana ya no existía xDD (no es en son de burla aunque así suene xDD). Recuerdo que cuando era niño nos metían a Tatiana hasta en la sopa, y justamente esos cassettes navideños los regalaban en las cajas de dulces.


    Creo que sacaré el disco de villancicos de Moderatto xDD, como ruleaban esas rolas.

    ResponderEliminar