lunes, 28 de diciembre de 2009

El síndrome post-vacacional | "Directo a tu intelecto"

Hola! Recuerdo haberles comentado acerca de esta antigua sección de mi programa favorito "Te Levanta" xD! En ella se trataban temas de interes general, hace poco encontre parte de este trabajo, les compartiré uno, que esta próximo a sucedernos ... Ya sólo nos queda una semana de vacaciones :( ... Hoy es día de los Santos Inocentes así que tengan cuidado, por despistada hoy me creí dos bromas. Saludos!

→ Que tal Amigos de Mexicanal,

Seguro que algunos de ustedes están finalizando sus vacaciones, y por algún motivo que desconocen se sienten tristes, deprimidos, sin energía, y con mil malestares que nada tienen que ver con lo que siempre nos dicen acerca de que después de un período de descanso regresamos con las pilas totalmente recargadas.

Esto se debe nada más y nada menos que al terrible síndrome post-vacacional, que es una incapacidad de adaptación al trabajo, al término de un período de relax.

Se sufre principalmente de los 25 a los 45 años y consiste en dolores musculares, náuseas, taquicardia, falta de aire, además de la ya mencionada depresión.

Lo peor es cuando comenzamos a plantearnos que faltan once laaaaaargos meses para volver a vacacionar o para estar cerca de la familia.

Por eso queridísimos lectores me he dado a la tarea de buscar algunos tips para que no nos vuelva a pasar.

Número uno: lo primero que debemos pensar es que el trabajo es una forma de ganarse la vida, pero además es un antídoto contra el ocio que como decía mi abuelita (y seguro también las de ustedes) es el origen de todos los vicios!!!. Pero no hay que soslayar el hecho de que dignifica, y nos da la posibilidad de ser útiles a la sociedad.

Número dos: es recomendable tomar dos períodos vacacionales al año en vez de uno. (Me parece que los escucho cuando dicen: Sí, claro Anayanssi, y no quieres que la semana laboral sea de 15 hrs diarias). Bueno yo les digo lo ideal ya ustedes negociarán con sus jefes. Eso ya no depende de mí.

Número tres: lo ideal es no reincorporarse al trabajo un día después de regresar de la playa, o de algún sitio de recreo, es decir, debemos tomar vacaciones de las vacaciones, para reintegrarnos al trabajo más fácilmente.

Y número cuatro: está totalmente prohibido desear las vacaciones la primera mitad del año, y lamentarnos de que hayan acabado la otra mitad.

Así que si están en esta situación revisen los puntos anteriores y piensen que la vida es bella y cuando tenemos trabajo es muuucho mejor.

Ahhh! se me olvidó decirles que los que más sufren de este síndrome son los médicos, periodistas, educadores y trabajadores sociales; o sea, que si tienen otra profesión el daño es leve o nulo y siempre nos queda la opción de cumplir 46 años que es cuando dicen los expertos que este mal desaparece.

Como dice un buen amigo del cual omitiré el nombre: CUANDO ESTÉS DE VACACIONES, DISFRUTA TUS VACACIONES, CUANDO NO, PUES NO!!!!!!

Nos leemos hasta la próxima.ANAYANSSI MORENO PELAYO

Fuente: Mexicanal, Te Levanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario