miércoles, 21 de octubre de 2009

Entrada 47° ... Casa de Francia






Hola! Sugiero que en cada entrada en la que llegue a poner audio, la escuchen mientran leen. Esa canción me trae un puñado de recuerdos, muy lindos todos, recuerdo que la escuche como por el 2003 y me fascino desde entonces, bueno en principio no sabía quien la interpretaba, años después lo descubrí y esta canción es de esas que te cambian la vida, bueno especificamente me refiero a que me motivo a aventurarme a la aventura de convertirme en fan de Alizée, estudiar fránces en la prepa, en fin ... tantas y tantas cosas que le podría agradecer a Alizée xD!

Bueno, después de esta larga historia xD! Les comento que la canción que pongo hoy es por el hecho de que les voy a sugerir un lindo lugar el cual visitar y al cual me pueden invitar algún día a comer jaja!!!

Hoy en clase de fránces, después de darme la terrible calificación de este período, la profesora nos comento sobre un lugar el cual se hace llamar "Casa de Francia" ubicado en la Zona Rosa/Cuauhtémoc, Havre 15, Col. Juárez/Metro Insurgentes / Metrobus Hamburgo. No conozco el lugar así que me dispuse a investigar.

El lugar cuenta con una mediateca, citó el articulo:

"La Mediateca - Centro de Información del Servicio cultural de la Embajada de
Francia en México pone a disposición de todo público más de 25 mil documentos en
diversos soportes, impresos (20 mil) y audiovisuales (2,500 VHS, 400 DVD, más de
1074 discos de música), sobre la Francia contemporánea. Se ubica en pleno
corazón del Distrito Federal, y su acervo constituye una vitrina única de la
producción editorial y del pensamiento francés puestos al alcance de todos en su
riqueza, vitalidad y pluralidad.
El acervo cinematográfico está constituido por más de 500 monografías y ofrecie un amplio panorama del cine desde sus orígenes hasta las últimas obras de Philippe Garrel o François Ozon. Se pueden consultar diversas revistas como: Les Cahiers du cinéma (desde 1963) , Trafic (desde 1993), asi como Cinémathèque (de 1998 a 2002) y L'Avant-scène cinéma (de 1961 a 1993). Contamos también con unos 30 cd's de banda sonora de peliculas (La Haine, Tous les matins du monde, La marche de l'Empereur, Ascenseur pour l'échaffaud, 8 femmes, Les poupées russes...)."
Bien eso fue algo detallado acerca de la mediateca a continuación citó otro articulo el cual habla más generalmente del lugar.


La Casa de Francia, antigua Embajada de Francia, fue inaugurada como biblioteca y mediateca por el ex. Presidente francés Jacques Chirac, en 1998. Alberga en su edificio central la Mediateca – Centro de Recursos e Información sobre la Francia contemporánea. Las colecciones están reunidas en un mismo catálogo informático, que los usuarios pueden consultar a través de la página web de la
Embajada de Francia. La Mediateca ofrece a sus visitantes un espacio luminoso y
agradable para trabajar, estudiar, leer o ver algunas de las películas de su fondo audiovisual. Su acervo es constantemente enriquecido y renovado. La Mediateca propone hoy : Más de 35,000 libros 179 títulos periódicos 36700 monografías 160 cómics Propone también revistas que abarca una gran variedad de temas: Filosofía Religión Ciencias básicas Ciencias sociales económicas Políticas Derecho Actualidades Arte Literatura Etc. El fondo audiovisual, en pleno desarrollo, se compone de : Más de 2000 videos (películas y documentales)400 títulos en DVD 950 CD con lo mejor de la música francesa 100 CD-roms La Mediateca ofrece un servicio de información sobre la Francia contemporanea que también puede consultarse a distancia (por mail, teléfono o en el sitio en Internet). El personal siempre está disponible para ayudarle a completar su búsqueda sobre cualquier tema relacionado con Francia. Faire un lien en internet sur le "centro de informaciones sobre francia contemporanea" de "Las obras disponibles" de la partie Casa de Francia. Los siguientes servicios son gratuitos : Consultar documentos, ver videos, escuchar música. Los visitantes pueden tener un acceso a Internet. La inscripción les da acceso a las colecciones y les permite tomar documentos en préstamo a domicilio. Por fin, la Casa de Francia acoge las manifestaciones de promoción privada o institucional (foros, presentación de nuevos productos, videoconferencias) y gustosa colabora con todos los interlocutores, franceses, mexicanos o europeos que tengan
proyectos conformes a esta política de comunicación innovadora. ¡Visítenos y
disfrute de nuestras colecciones!

Abierto de lunes a sábado : 10:00 a 20:00 hrs Cerrado los martes

Tarifas
Inscripción general (libros y material audiovisual): $235,00 (presentando identificación y recibo de teléfono reciente) para el público en general. $115,00 para estudiantes, profesores, miembros de la asociación “Amifram”. La inscripción es gratuita para los estudiantes del IFAL y las personas jubiladas presentando una credencial vigente. La inscripción da derecho a préstamo de libros y material audiovisual. La penalizacion por devolución tardía de material es de $ 5.00 por libro y por día, y de $ 7.00 pesos para los audiovisuales por soporte y por día.




Agrandir le plan

Saludos

2 comentarios:

  1. Yo visité dicho lugar en 2007 en una ocasión que fui a entrevistar a varios franceses. Aún he de tener las entrevistas por ahí...

    Y está chido la verdad. Recuerdo que aparte de las entrevistas estuve curioseando por el lugar escuchando audios y demás. Algún día he de regresar =P

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Es un hermoso lugar la maison du français! Espero que te ir aqui todos los dias!

    ResponderEliminar